domingo, 17 de mayo de 2009

Es evidente que la evolución tecnologica interviene en nosotros tanto que ya nos consideramos dependientes de muchos objetos tecnologicos y no podriamos pensar en estos momentos en devolvernos en el tiempo y volver a aquella epoca en que los hombres primitivos vivian solo de lo que la madre naturaleza les ofreciera.

asi que nuestra pregunta a partir de esta pequeña reflexion es:

¿Qué crees que le falta al celular para facilitar tu vida?

7 comentarios:

  1. José Ignacio Rozo23 de mayo de 2009, 19:23

    en mi caso los celulares no me hacen falta, bueno no niego que se neceiten para ahcer llaamdas, mas, sin embargo me parece absurdo como las personas aparecen perdiendo un tiempo valioso conectados a un celular asi sea escuchando música o jugando, tiempo que puede aprovechar para hacer cosas productivas, además el celular sirve para abrir mas la brecha entre los ricos y los que a duras penas tienen como suplir necesidades básicas, entrando así a la nueva era de la humanidad donde ya hay dos razas de humanos, los que no tienen dinero y los tecnológicamente mejorados.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la evolucion creo que los celulares y en general este tipo de tecnologias absorben demaciado a la sociedad almentablemante estos aparatos se convietieron de recibir y realizar llamadas a tecnologias adictivas q hacen q el individuo dependa tanto de esto que olvidan totalmente otros metodos de aprendizaje.
    Otro punto es la pocision economica por estos aparato es imprecionate q no encajes en grupo social por tener o no tener un celular, pienso que en realidad esto no tiene nada que ver.
    Acepto la evolucion de lñas tecnologias pero creo que debe haber una mesura para el manejo de estas tecnologias.

    ResponderEliminar
  3. decierta manera los celulares hacen de la vida algo mas facil, pero sin percatarnos nos estamos consumiento en el facilismo, puesto que es bueno el avance tecnologico pero lamentablemente se convierte en un modismo de vida...todo tiene su limite creo, entre la utilidad y el populismo del medio es mejor la utilidad sin importar que tan caro sea el aparato movil.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que los celulares son el peor ataque a la intimidad humana. Pero en tiempos tan complejos y rápidos como los actuales se han ido convirtiendo, dia tras dia, en una herramienta de trabajo y en un elemento de uso diario.
    Debo reconocer que aunque casi 20 años de mi vida los pasé tranquilamente sin ese aparatejo, ahora entro en crisis cuando lo dejo en casa.
    Creo que el celular desde el punto de vista lavoral ha mejorado mi vida (por lo menos ya mis clientes me encuentran cuando me necesitan). Pero cada vez me es más dificil optar por esa deliciosa opcion de apagarlo y darle a la vida ese delicioso ritmo que creo yo (cabernicola que aun escribe en papel antes que en computador, que disfruta el olor de la fogata al aire libre y los cantos desentonados con una guitarra y no el sonido claro del mp3)realmente se extraña. Y eso, presisamente eso, es lo que incluso el más costoso de los celulares no me va a poder dar... por eso me quedo con mi celular feito, chiquito, sin camara fotografica ni bluetooth.

    ResponderEliminar
  5. en lo personal creo que el celular no llegaría a suplir todas las necesidades del hombre

    lo unico lo que suple es la necesidad de trabajo o de entretenimiento que la persona en realidad necesite

    ejemplo, en el trabajo en el que se empeñe.

    un black berry celular destacado por conexión a Internet móvil de alta velocidad, teclas dedicadas para escribir desde cualquier parte del mundo, este celular es preferido por los ejecutivos, por profesores y/o las personas que necesitan conexión a Internet para revisar sus E-mail o paginas de información noticias.

    este es un celular que cumple con todas sus funciones, sirve para todas estas tareas pero solo son para negocios aunque hay algunos ofrecen interactividad como cámara, reproductores de mp3 editor de imagen, conexión telefónica 3G este celular es muy grande en tamaño y muy costoso en el mercado esta en un valor de 700.000 y 1.000.000.

    esta un aparato muy costoso verdad!!

    su costo se define a sus funciones y necesidades.

    un celular que entre sus funcioens tenga
    cámara reproductor mp4 y esas otras funciones que llaman el interes de los adictos de la tecnologia solo cumplen distracción y diversión.

    mas de hay no va suplir al hombre.

    lo único que generara sera un peligro para el portador, robos atracos envidias por un celular costoso estamos ne la época en que los mas bonito no es para nadie.

    entonces el celular no me facilitaría la vida como tal por que tendría que estar siempre con migo que me indicara que es bueno o que es malo y me traería un maleficio

    y no solo eso, lo que determina un celular por su calidad es el costo del aparato y la marca

    y pues el celular no facilita nada, solo es un aparato que tiene algunas necesidades y lo guarda en baja calidad

    ResponderEliminar
  6. En lo personal creo que el celular o cualquier otro elemento tecnologico, nunca llegara hacer lo suficientemente completo para que el ser humano se sienta ha gusto, ya que la mentalidad de la sociedad es:en cuanto menos nos toque hacer mucho mejor!!!
    Nos emos convertido en seres incapacez de vivir sin la tecnologia, y esto nos ha venido consumiendo poco a poco.....

    ResponderEliminar
  7. Es difícil no hacer uso de la tecnología pues actualmente el bombardeo por parte de esta es muy grande. Los celulares (computadores de bolsillo) han ido teniendo una serie de mejoramientos que permiten y ofrecen no solo llamar si no uqe hasta podemos navegar por internet, ver televisión, tomarnos fotos, entre otras cosas. Sin embargo lo malo no esta en lo que ofrece si no la manera como empezamos a volvernos dependientes de este tipo de artefactos tecnológicos.

    ResponderEliminar