domingo, 26 de abril de 2009

Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; luego de ello aparecieron en 1979 los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT, inicialmente se contaba con unas características muy básicas y a su vez regulares, ya que la frecuencia no era muy buena y su trasmisión era analógica, poco a poco se fue mejorando hasta convertirse en 1990 en digital y con mayor velocidad de información, que permitía una mejor comunicación.


Fueron básicamente tres generaciones por las que paso el celular, la primera de ellas había sido pensada solo para una población en especifico, que era básicamente los entes gubernamentales y las empresas privadas, pero la última de ellas y la más conocida por nosotros es que el celular cuenta con la capacidad de establecer una conexión de internet y permite a su vez tener acceso a más propiedades que involucran el diario vivir de todos ciudadanos.

Aunque el celular se concibió inicialmente solo para comunicarse, las exigencias de los usuarios fueron creciendo y los celulares no podían remitirse solo a recibir y hacer llamadas, es por eso que hoy en día las características de los celulares son muy diversas: internet, juegos, radio, reproductor de mp3, televisión y hasta video llamadas. Todo esto hace que los celulares hagan parte vital en la vida cotidiana de cualquier persona, ya que trae consigo inigualables ventajas, acelera el ritmo al cual obtenemos información, facilita las comunicaciones, reduce los tiempos de emisión y respuesta; es decir, transforma la vida diaria en todo un acontecimiento tecnológico.


Es así como vemos que la influencia tecnológica intervino constantemente en los diferentes accesorios que tenemos, en este caso el celular, ya que este, no solo nos sirve para comunicarnos, sino nos ha brindado toda una serie de posibilidades que hacen más fácil nuestra vida, es decir, el celular nos da felicidad en cuanto se convirtio en una necesidad basica, nos da distracción, nos brinda información, y para los jóvenes es un medio básico de existencia ya que ellos necesitan conocer nuevas cosas y en este encuentran todo ello, ya sea por la capacidad de memoria para guardar la música preferida, por el sonido que tenga, por la resolución de video, por almacenar cantidad de fotos, por los juegos que pueden ser incluidos dentro de este, entre otras características que tiene este para convertirse en un complemento básico de la vida.

Un ejemplo de ello son las caracteristicas de los nuevos celulares o los nuevos dispositivos que las diferentes empresas de telefonia ofrecen a sus usuarios, uno de ellos es samsung movil con su equipo VIEWTY


25 comentarios:

  1. Muy buen Blog...el tema está interesante..y la manera como lo manejan...

    Slds

    ResponderEliminar
  2. el texto es muy bueno es claro, conciso y expresa la idea que quiere mostrar.

    podemos ver que en la actualidad la sociedad sin un equipo celular no puede vivir ya sea solo por entretenimiento o servicio celular.

    es un tema de actualidad y maneja muy bien los elementos de redacción.

    **DVD**

    ResponderEliminar
  3. muchos no queremos ver q la globalizacion lo q hace es q el pais pierda su cultura, q la gente se convierta en mediocre y q por estar "conectados con el mundo" lo q generamos es un consumismo absurdo porq para q un celular con camara? para q un celular con conexion a internet? un celular con mp3??

    ResponderEliminar
  4. los celulares es algo que evoluciona a una cierta especie... ademas queinfluye quitaselo y veras como influye cuando tienes una necesita no atractiva ni aparente pero lo usas colapsarias es cierto algunas y mayoria de personas enloquecerian al goque me gustaria pero SIEMPRE hay un equilibrio cuando se rompe supuestamente jusgamos de bn o mal jejejej todo tiene qe ver con un PAO y para angie que pasa que es cierto y que no

    alfred hurtado . Libertadores

    ResponderEliminar
  5. ESTE TEXTO ES MUY BUENO YA Q NOS EXPLICA PARTE DE LA HISTORIA DE EL CELULAR, Y TAMBIEN NOS EXPLICA COMO ESTE DESDE SU COMIENZO SE HA VUELTO UN OBJETO NESESARI PARA LA VIDA COTIDIANA.

    AHORA EN MI OPINION CREO Q SI PODEMOS VIVIR SIN CELULAR LO Q DEBEMOS PREGUNTARNOS ES ¿ Q SERIA DE NOSOTROS SIN ESTE OBJETO ?

    WARCRY.666

    ResponderEliminar
  6. ES INEVITABLE HOY EN DIA USAR UN CELULAR,
    NOS HA CAMBIADO LA VIDA, NO SE PUEDE NEGAR,
    LO QUE HAY QUE HACER ES SIMPLEMENTE ADAPTARCE,
    Y MANEJARLO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE,
    SIN EXAGARACIONES O DEPENDENCIAS COMPULSIVAS.

    ResponderEliminar
  7. hoy en dia el celular es una herramienta muy fundamental de comunicacion para cualquier persona pero igual algo negativo la tecnologia nos esta consumiendo y eso no has vuelto dependientes de eso y hemos dejado de lado otras cosas mas activas y educativas

    ResponderEliminar
  8. Majito Hermosisima Slas Alejito22 de mayo de 2009, 15:30

    los celulares me gustan por que tiene musika y radio fm por que me permite estar actuslizada a en musika y lo que pasa en el mundo a demas que su señal es muy buena.

    lo que le falta al celular es tener planes mas economicos para los estudiantes para que puedan tener acceso a ellos y obviamente la television es ellos.

    ResponderEliminar
  9. bueno pues el texto es muy bueno es completo tiene informacion muy interesante...
    en cuanto a los celulares si es una tecnologia muy buena ya que en la actualidad es muy utlizada estos equipo cada ves vienen mucho mas avanzados y completos en cuanto a musica chat videos fotos etc.
    y lo mejo son su diseños la diferencia d color y estilo dfinitivamente los celulres si son necesarios y buenos

    ResponderEliminar
  10. si el blogg esta super bueno ademas muestra las necesidades de los hombres hacia el celular y como a revolucionado su tecnologia ademas el video del nuevo celular esta muy bueno y el celular ni que se diga
    mm bueno bye

    ResponderEliminar
  11. Los seres humanos nunca debemos depender de los objetos pues siempre van modernizandose y dejando atras muchas necesidades inutiles y creando nuevas, pero como dirian por ahi es un mal necesario pues aparte de ser un medio de comunicacion muy efectivo se ha convertido en casi q un brazo mas para cada persona

    ResponderEliminar
  12. bueno la tecnología es vital apra la supervivencia y comunicacíón del ser humano, ha facilitado grandes progresos, pero tambíen ha atrasado al hombre, en els entido que agota su poder de admiracion y asombro.Lo improtanyte es mantener la identidad del ser humano y los sueños. Y chevere tu estilo!!

    ResponderEliminar
  13. El celular es algo que se ha vuelto muy indispensable para la vida, aveces nos sentimos casi sin una parte del cuerpo cuando no lo tenemos, aunque tienes desventajas tambien tiene ventajas, una de sus desventajas es el apagar la memoria, tanta informacion que podemos guardar la metemos en ese dispositivo. Sus ventajas son la comunicacion y el poder interactuar con gente desde un dispositivo tan pequeño como lo es el celular!

    ResponderEliminar
  14. buen blog es evidente como el celular se convirtió en una necesidad básica para la humanidad se puede llegar a juzgar por la marca y funciones q incluya dicho celular, pero el cuento es q no se está usando para su verdadero fin se está usando para fingir tener dinero como reproductor mp3 para cámara de video -fotográfica para pasarse imágenes e incluso como agenda digital debido a q compran los celulares para guardar los números de las personas e irse a las "cabinas" a llamar entonces ala final no se esta usando el celular para su verdadera finalidad, pero de que es un buen invento lo es, la idea no es solo atacar pero no debemos depender tanto de una maquina por q la maquina más poderosa es el hombre felicitaciones y suerte

    ResponderEliminar
  15. Bueno para empezar el texto es muy completo e interesante, pienso que no es un secreto que para todos nosotros hoy en dia en celular se ha convertido mas haya que en un elemento de comunicacion, es un elemento de distraccion y/ entretenimiento en su mayoria para la conunidad joven, y claro que para otros tantos solo es ese aparato para recibir llamadas por que con tanta complejidad muchos ya ni saben cual es el boton que se debe oprimir para contestar y en concreto me refiero a muchos padres, a no?.
    El punto es que hay que resaltar sus ventajas y la tacnologia si que trae muchas puesto que sea cual sea el celular que tengas acortaras distancias siempre.

    ResponderEliminar
  16. EL FAMOSO MUNDO DEL CELULAR
    creo que el celular presenta varias ventajas y desventajas para elmundo y sobretodo para el ser humano ventajas pienso que una es las emergencias que se pueden presentar en la vida cotidian por ejemplo un accidente u otra calamidad pero como todo en la vida el celular es una tecnologia que no permite a l ser humano que piense por si mismo o se defienda por si mismo no solo el celular sino todo lo que implica tecnologia cada vez nos volvemos mediocres por wue una maquina o un medio de comunicacion tarde o temprano nos reemplazara pero el bolg esta bastante bueno

    ResponderEliminar
  17. pues el cel no influye MUCHO EN MI
    PORQUE ANTES DE QUE NO EXIISTIERA EL CEL TODO EL MUNDO ERA NORMAL
    Y AHORA QUE EXISTE LA GENTE NO PUEDE VIVIR SIN EL
    LA VERDAD NO ES ALGO RELEVANTE EN MI VIDA
    NO NIEGO QUE SEA NECESARIO PARA LA ACTUALIDAD
    PERO EN LO PERSONAL NO ME INFLUYE SOLO ES UN SISTEMA DE COMUNICACION

    ResponderEliminar
  18. Christian Gonzalez22 de mayo de 2009, 17:45

    El blog es muy bueno porque aborda todo el tema, desde sus origines. Ademas vemos como el celular a cambiado la vida de cada uno de nosotros, es una herramienta que ya nos es indispensable en el diario vivir,y que nos brinda estar comunicados a toda hora en cualquier parte del mundo. Pero esto nos ha hecho dependientes de este dispositivo de cosas sin sentido y muchas veces el no tenerlo nos a hecho sentir excluidos de nuestros grupos de amigos.

    ResponderEliminar
  19. Buen blog... puntual y objetivo... Incita a la reflexion y a la observacion mas detallada de lo que la tecnologia nos da dia a dia.

    Gran trabajo!

    Patricia Lara

    ResponderEliminar
  20. el telefono ha influido en el mundo por muchas generaciones en generaciones. El celular influeye en el humano haciendo la comunicacion facil y entretenida como por ejemplo en lejanas extenciones hacia diferentes paises. ahora la revolucion del celular influye mas en el humano por q se a confirmado q es un electrodomestico para ayuda necesaria en casos urgentes de vida o muerte y necesidad en todo el planeta

    ResponderEliminar
  21. LOS CELULARES SE HAN COMBERTIDO EN UNA NECESIDAD INEVITABLE YE QUE ESTE NOI SOLO ESTA PARA EWL SERVICIO DE RECIBIR Y HACER LLAMADAS A DISTINTOS OPERADORES EN COMPETENCIA...ESTOS AHORA TIENEN UN SISTEMA OPERATIVO COMO UN MINICOMPUTADOR, EN DODE SE PUEDE ACCEDER A INTERNET, INFORMAIÒN, DEPOSITAR COMO USB INFORMACIÒN Y TRANSPORTARLA, TAMBIEN EN ALGUNOS SE PUEDE ACCEDER A TV Y TOMAR VIDEOS Y FOTOGRAFÌAS, ESTA MARAVILLOSA TECNOLOGIA ES MULTIFUNCIONAL Y PERMITE GLOBALIZARNOS Y NO VIVIR EN LA IGNORANCIA...EL MUNDO EVOLUCIONA Y NOSOTROS TABIEN, NO TENGAN MIEDO A CAMINAR Y SER PARTE DE EVOLUCIÒN.

    SUPER BIEN ....BESOTES...CHAITO PUES.
    DIANA MARCELA ROJAS...CST

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante el tema, y si el celular nacio principalmente para comunicarnos, pero en la actualidad no solo sirve para eso, es multifuncional sirve para divertirnos, para guardar informacion como imagnes, videos, entre otros servicios que facilitan un poco el trabajo de las personas.

    Muy Bueno el tema tratado en el Blog....

    ResponderEliminar
  23. como dijo algún día marshal mcluhan el mundo entrara en una aldea global, creo que esa teoría se da hoy en día, pues los avances tecnologicos cada dia influyen más en nuestro diario vivir desafortunadamente va tan rápido que depronto sea nuestra destrucción.
    el blogg esta bueno tiene datos interesantes los cuales aportan mucho a un tema fundamental que es básico conocer..

    ResponderEliminar
  24. paola Benedetti

    Gracias , el tema esta interesante ..creer q el celular es tecnologia muy reciente es una ambiguedad q hemos venido creyendo, pero ya veo tiene su historia...

    ResponderEliminar
  25. Es el mejor invento que se a podido hacer.

    ResponderEliminar